Desratización (Control de Roedores Sinantrópicos)

DESRATIZACIÓN (CONTROL DE ROEDORES SINANTRÓPICOS)

La Desratización es un procedimiento que busca poder controlar la presencia de murinos (ratas y ratones), luego de que éstas han invadido una edificación o porque su rápida proliferación pone en riesgo la salud humana.

La eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:

Desratización Pasiva: Definida como las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.

Desratización Activa: Integrada por métodos ofensivos, bloqueos físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones.

Cada uno de los grandes grupos engloba una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y muchas veces para conseguir el éxito del control es recomendable combinar diferentes sistemas según las características del problema.

NOTA

Después de realizado un servicio de Desratización se recomienda llevar a cabo una Desinsectación + Desinfección a fin de controlar la presencia de los ectoparásitos desprendidos del cuerpo de los roedores al morir o en su proceso de tránsito.

SUBIR