Control Aviar

Realizamos éste servicio en alianza con los mejores profesionales especializados del sector Logramos el control eficiente de aves tales como palomas, gaviotas, gorriones, entre otras.

Realizamos el manejo responsable de aves de presa adiestradas (“halcones peregrinos”, “gavilanes acanelados”, entre otras) provenientes de zoocriaderos registrados e incorporando procedimientos específicos de control para aves plaga logramos los resultados garantizados en armonía y eco-eficiente, ya que no genera ningún impacto ambiental.

PROBLEMAS CON AVES PLAGA

Las grandes pérdidas que ocasiona la presencia de aves plaga pueden reflejarse en un desconocimiento sobre el comportamiento de estas. Esto, sumado a que las pérdidas pueden asociarse a:

Daños a la infraestructura (eleva costos en mantenimiento).

Riesgo a la salud (perdida de horas hombre).

Contaminación cruzada (afectan otras especies, incluso el humano).

Merman la producción (perdida de cosecha).

¿Qué es el Control Biológico Integrado?

Es una herramienta que surge de la unión del control biológico (empleo de enemigos naturales como son las rapaces para generar un impacto sobre la población plaga) y el manejo integrado (manejo de poblaciones plaga empleando tácticas de control compatibles y limitantes naturales del medio ambiente) con el fin de lograr una respuesta sinergia sobre las plagas aviares. El efecto sobre el comportamiento de la plaga al observar un depredador como la rapaz sobre su habitat es de huida y puede tener una respuesta oportuna.

Sin embargo si no existe un reforzamiento en la presencia del enemigo natural la plaga tiende a regresar y continuar generando problemas. Es por este motivo que nuestro sistema incorpora procedimientos que afectan sobre la natalidad y el hábitat.

SUBIR