Desinsectación

¿QUÉ ES UNA DESINSECTACIÓN? (FUMIGACIÓN)

Cuando nos referimos al término desinsectación, estamos hablando de las técnicas que el ser humano realiza para EXTERMINAR o CONTROLAR la presencia de algunas clases de insectos y/o arácnidos pertenecientes al grupo de los artrópodos.

Existen muchas especies responsables de la transmisión de algunas enfermedades, reacciones alérgicas, generadores de cuadros tóxicos, contaminadores de alimentos o autores del deterioro de ciertas materias prima, Por ello es importante contar con un plan de control de plagas.

TIPOS DE DESINSECTACIÓN

Son varias las técnicas y/o métodos de desinsectación que se ponen en práctica hoy en día, tanto en los hogares como en los centros comerciales o industriales. Es por ello que es importante tomar en cuenta detalles importantes tales como: Dimensiones del lugar, Accesibilidad, Tipos y biología de plagas a controlar, Deficiencias estructurales, Presencia de seres humanos, animales o niños dentro del espacio, etc.

Luego de evaluar cuidadosamente estos detalles podríamos tomar la decisión de emplear alguna de los métodos estandarizados tales como:

Pulverización manual.

Espolvoreo.

Atomización a motor.

Nebulización en caliente (termo nebulización).

Nebulización al frio (ULV).

Aplicación de gel cucarachicida, entre otros.

NOTA IMPORTANTE

La aparición de pequeñas plagas de insectos y/o arácnidos en los ambientes, deben servirnos de señal para prevenir antes de que estas plagas proliferen rápidamente y den lugar a problemas sanitarios y económicos importantes.

SUBIR